Agenda Parlamentaria | semana 44

Esta semana la actividad en el Parlamento se concentró en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados que aprobó las modificaciones realizadas en el Senado al proyecto de Rendición de Cuentas 2020 por 53 en 97 legisladores presentes.

La sesión reeditó el debate sobre la gestión del gobierno y particularmente sus prioridades presupuestales. Desde el oficialismo se defendió la gestión de la pandemia y la capacidad del gobierno a dar respuestas a los diferentes sectores de actividad, mientras que la oposición acusó al gobierno de desatender la emergencia social y económica para mantener sus objetivos fiscales. 

Uno de los puntos del debate fue la forma en la que se dirimió la discusión sobre el financiamiento de las políticas para la erradicación de asentamientos, en los que el oficialismo acusó a la oposición de pretender dividir a la coalición de gobierno en una falsa dicotomía entre el campo y la ciudad, dado que la fuente de financiamiento provendrá de fondos que eran destinados al Instituto Nacional de Colonización.

ver Agenda Parlamentaria